Coleção: Artigos
Título: Tormentas con pedrisco en Castilla-La Mancha : estudio sobre los eventos de granizo en el período 1850-1950 y desarrollo de una base de datos y su implantación en un SIG aplicado a la región / Juan Antonio González... [et al.]
Notas: Sumario: Este informe describe un proyecto de investigación, realizado por el grupo Geohumedal de la Universidad Autónoma de Madrid con apoyo de FUNDACIÓN MAPFRE, que analiza el fenómeno del granizo en Castilla-La Mancha en el periodo 1850-1950. El estudio tiene como objetivos, por un lado, la elaboración de una base de datos que incluya los eventos de granizo ocurridos en esta región a lo largo de un siglo, y por otro, poner a disposición del ámbito del seguro la incidencia de este fenómeno para que precise con mayor rigor su frecuencia, localización y daños causados, además de rellenar los huecos que todavía ofrece la climatología histórica de Castilla-La Mancha por falta de datos. El proyecto ha permitido detectar la existencia de un enorme conjunto diacrónico que incluye más de 2.000 eventos históricos de tormentas y tormentas con granizo en la regiónRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/12/2010 Número 120 - 2010 , p. 32-45Materia / lugar / evento: Climatología Tormentas Granizo Indice de frecuencia Bases de datos Identificación de riesgos Riesgos de la naturaleza Pedrisco Informes técnicos Castilla-La Mancha (Comunidad Autónoma) Otros autores: González, Juan Antonio
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 842