La Autovía de la Alcarria : historia de una conexión castellana

Coleção: Artigos
Título: La Autovía de la Alcarria : historia de una conexión castellana / José Manuel Sanz GarcíaAutor: Sanz García, José Manuel
Notas: Sumario: Las vías de comunicación han sido las venas del territorio a lo largo de la historia europea, caminos y calzadas que han conectado sociedades, economías y conocimientos a lo largo y ancho del continente mediante aventuras nunca exentas de peligros para el viajero. Situados en la comarca de La Alcarria, trataremos inicialmente los antecedentes históricos a la red actual, analizando brevemente los aspectos y características más importantes de las conexiones viarias en esta zona peninsular. A continuación se expondrá el nuevo proyecto de la autovía de La Alcarria como parte de la gran circunvalación a Madrid, abordando la percepción social ante la infraestructura, caracterizada por razones ajenas a las necesidades de transporte y reflejada en los medios de comunicación provinciales. Finalmente se reflexionará acerca del aparente divorcio de intereses entre infraestructuras para el territorio o infraestructuras para la población, y cuya concertación es paso obligado para el diseño de las infraestructuras del siglo XXI.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 04/03/2013 Epoca 4 Número 188 - marzo 2013 Outras classificações: 89
Referencias externas:
Ver detalhe do número