Pesquisa de referências

Coleção: Artigos
Título: Metodología para la realización de auditorías de seguridad viaria en fase de explotación / Iñigo Santamaría Muñoz Autor: Santamaría Muñoz, Iñigo
Notas: Sumario: Las Auditorías de Seguridad Viaria son una herramienta al servicio de los técnicos que gestionan carreteras para conseguir una reducción en la accidentabilidad y minimizar las consecuencias de los accidentes que se producen en ellas. La metodología que se presenta pretende analizar la función y la demanda de la carretera para que las soluciones a los problemas que se encuentren consigan mantener unos niveles de servicio acordes con las características de las vías, estudiar las causas de los accidentes que se producen de manera sistemática cada vez que se reúnen una serie de condicionantes para buscar soluciones que eliminen dicha accidentabilidad y realizar una inspección a los elementos funcionales de la infraestructura con el fin de intentar eliminar el resto de accidentabilidad no sistemática. Todo ello apoyándose en un equipo verdaderamente multidisciplinar compuesto por expertos en el campo de la infraestructura vial, la industria del automóvil y las conductas humanas en la conducción.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 06/05/2013 Epoca 4 Número 189 - mayo/junio 2013 Outras classificações: 89
Referencias externas:
Ver detalhe do número