Coleção: Artigos
Título: La Calidad del servicio del transporte público para promocionar una movilidad más sostenible. Caso de estudio / Juan de Oña López, Rocío de Oña LópezAutor: Oña López, Juan de
Notas: Sumario: Actualmente, el vehículo propio sigue siendo el modo de transporte dominante en los viajes motorizados realizados por los ciudadanos, a pesar de ser el más ineficiente y contaminante de todos. Mediante la mejora de la calidad del servicio del transporte público se puede conseguir un cambio modal hacia modos de transporte más sostenibles. En esta investigación y a partir de datos de encuestas de satisfacción, se propone la utilización de árboles de decisión para analizar la calidad del servicio del transporte público en el área metropolitana de Granada (España) y definir así estrategias de mejora que conduzcan hacia una mayor satisfacción de los pasajeros. Este análisis no sólo se realizará para la muestra global de usuarios, sino también para grupos de usuarios con opiniones sobre el servicio más homogéneas, atendiendo a una estratificación basada en el motivo del desplazamiento, lo que permitirá formular directrices personalizadas en lugar de genéricas.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 07/10/2013 Epoca 4 Número 191 - septiembre/octubre 2013 , p. 82-92Materia / lugar / evento: Calidad de servicio Transporte público Movilidad Pasajeros Transporte de pasajeros Outras classificações: 896.1
Ver detalhe do número