Una Agenda de investigación mundial para la carretera del futuro

Coleção: Artigos
Título: Una Agenda de investigación mundial para la carretera del futuro / José Francisco Papí FerrandoAutor: Papí Ferrando, José Francisco
Notas: Sumario: El pasado mes de abril de 2013 echó a andar el "International Road Research Board", IR2B, una plataforma colaborativa a nivel mundial que aglutina a agentes de primer nivel involucrados en la investigación y la innovación del sector viario. La misión del IR2B es promover las denominadas "Smart Roads", las carreteras del futuro, las cuales deberán jugar un rol central en un sistema de infraestructuras de transporte integrado, sostenible, eficiente e inteligente, respondiendo para ello a los principales retos que afronta el sector viario: la gestión eficaz del tráfico, la seguridad, la sostenibilidad y una financiación a largo plazo de su construcción, explotación y conservación.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 07/04/2014 Epoca 4 Número 194 - marzo-abril 2014 , p. 21-30Materia / lugar / evento: Transporte de vehículos Investigación y desarrollo I+D+i Innovación Seguridad vial Medio ambiente Sostenibilidad Outras classificações: 89
Ver detalhe do número