Pesquisa de referências

Infraestructuras viales autogeneradoras de energía inteligentes

Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Infraestructuras viales autogeneradoras de energía inteligentes / Antoni Orti HernándezAutor: Orti Hernández, Antoni
Notas: Sumario: Reinventar las grandes infraestructuras viales, darles más valor y que a su vez éstas puedan darnos más servicios, ya es posible. Mediante este artículo, ofreceremos una nueva visión de las actuales infraestructuras viales. Pretendemos reinventarlas integrando innovadoras soluciones, con el fin de transformarlas en fuentes de generación local de electricidad y dotarlas además de sistemas que las conviertan en infraestructuras inteligentes, de las que se deriven servicios para los ciudadanos y mejoren la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. El artículo se ha dividido en dos partes: en la primera introduciremos conceptos básicos, que a su vez serán los principios fundamentales para entender las soluciones que serán explicadas en la segunda parte. Soluciones que con su instalación en las infraestructuras aprovecharán el sol y el tráfico de los vehículos para generar energía limpia localmente, la cual podrá ser utilizada para alimentar el alumbrado de la vía, señales viales, paneles de mensajería variable, carga de vehículos eléctricos, etc.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 07/04/2014 Epoca 4 Número 194 - marzo-abril 2014 , p. 56-64Materia / lugar / evento: Transporte terrestre Energía Autogeneradores Energías renovables Tráfico Equipos electromecánicos Energía solar Sostenibilidad Outras classificações: 89
Ver detalhe do número