Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Modelo predictivo aplicado a la gestión proactiva del tráfico en operaciones especiales / Pedro Tomás Martínez, Federico Carmelo Fernández Alonso, Manuel Francisco Avilés LucasAutor: Tomás Martínez, Pedro
Notas: Sumario: El incremento de capacidad como remedio a la congestion en paises desarrollados se está convirtiendo en una solución con cada vez menor justificación económica y débil aceptación social, siendo tal el caso de España. En este contexto socioeconómico la mayor parte de indicadores apuntan hacia una próxima era de la gestión, por lo cual surge la necesidad de lograr un sistema de transporte equilibrado a través de la implantación de medidas denominadas como blandas que buscan la maximización de la infraestructura viaria existente a bajo coste. Dicho esto, el papel de las autoridades de tráfico resulta esencial, para lo cual se requiere no obstante una profunda búsqueda de sistemas de gestión de la demanda viaria basados en tecnologías proactivasRegistros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 02/06/2014 Epoca 4 Número 195 - mayo/junio 2014 , p. 19-31Materia / lugar / evento: España. Dirección General de Tráfico Seguridad vial Atascos de tráfico Movilidad urbana Modelos predictivos Sistemas de transporte inteligentes Otros autores: Fernández Alonso, Federico C.
Avilés Lucas, Manuel Francisco
Outras classificações: 896.2