Pesquisa de referências

Recuso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Estrategia de seguridad vial del Banco Interamericano de Desarrollo : avances y experiencias / Alejandro Pablo TaddiaAutor: Pablo Taddia, Alejandro
Notas: Sumario: Los siniestros viales son una de las primeras causas de muerte prematura en América Latina y el Caribe para la población de 5 a 29 años de edad, además de causar lesiones a más de 5 millones de personas cada año. Las fatalidades se distribuyen por igual en los entornos urbanos e interurbanos, y la mitad de las víctimas son usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas). El impacto social, en términos de años perdidos, es equivalente al que producen el VIH/SIDA, el cáncer de pulmón, la tuberculosis y la malaria en conjunto. En 2010 el Banco Interamericano de Desarrollo desarrolló su estrategia de seguridad vial, y ha venido implementando acciones a nivel global, regional y nacional, en la mejora de la gestión institucional, la infraestructura, los vehículos y la conducta de los usuarios. En la región ya se ven buenas prácticas, aun cuando todavía queda mucho por hacer para consolidar los resultados.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/07/2014 Epoca 4 Número 196 - julio/agosto 2014 , p. 25-35Materia / lugar / evento: Banco Interamericano de Desarrollo Seguridad vial Planes estrátegicos Prevención de accidentes América Latina Caribe Outras classificações: 896
Referencias externas:
Ver detalhe do número