Recuso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Seguridad vial en América Latina : vision de CAF Banco de Desarrollo de América Latina / Hilda María GómezAutor: Gómez, Hilda María
Notas: Sumario: Las aproximaciones tradicionales a la seguridad vial no son suficientes para enfrentar el problema de la inseguridad vial. Por esto, se propone la aplicación del sistema seguro, que busca de manera holística y sistémica soluciones para la siniestralidad vial. Se asume que el sistema vial es complejo y los elementos que lo componen deben ser diseñados teniendo en cuenta el sistema en su conjunto. La aplicación de esta nueva perspectiva en América Latina implica grandes retos, como la construcción de una institucionalidad capaz de poner en operación las medidas o la generación de conciencia entre los profesionales implicados en el diseño vial. CAF viene trabajando con los países de la región desde el 2010 para ayudarles a mejorar las condiciones que permitan reducir los muertos y heridosRegistros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/07/2014 Epoca 4 Número 196 - julio/agosto 2014 , p. 36-43Materia / lugar / evento: Seguridad vial Sistemas de seguridad América Latina España Otros autores: Banco de Desarrollo de América Latina
Outras classificações: 896
Referencias externas: