Pesquisa de referências

Sistemas de gestión de la seguridad vial y control en entornos urbanos

Recursos electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Sistemas de gestión de la seguridad vial y control en entornos urbanos / Eneko Aritza Aldama GutierrézAutor: Aldama Gutiérrez, Eneko Aritza
Notas: Sumario: Nos encontramos en el camino hacia las ciudades inteligentes. Y una ciudad inteligente o "Smart City" debe ser una ciudad segura. En ese aspecto, la seguridad vial es un punto clave en la movilidad, y es especialmente importante en el entorno urbano, en el que se produce la mayoría de los accidentes con víctimas. Nuevos modos de gestión de la movilidad, siguiendo modelos tipo "Smart Mobility" y basados en la gestión integral por medio de una plataforma integradora aportan también mejoras a nivel de seguridad vial.A lo largo de este artículo se profundiza en estos conceptos, repasando los principales pilares de estos nuevos sistemas de gestión. También se recogen y describen otros sistemas de control de la seguridad vial.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/07/2014 Epoca 4 Número 196 - julio/agosto 2014 , p. 96-104Materia / lugar / evento: Seguridad vial Ciudades Movilidad urbana Sistemas de gestión Sostenibilidad Outras classificações: 896.2
Referencias externas:
Ver detalhe do número