Recurso electrónico / Electronic resource
Seção: Artigos
Título: La Contribución de las aseguradoras francesas a la creación y la gestión de un Observatorio Nacional de los Riesgos Naturales (ONRN) / Sarah GerinAutor: Gerin, Sarah
Notas: Sumario: A pesar de las políticas y de las medidas existentes para la reducción de los riesgos de catástrofe (RRC) y de una exposición media a los peligros naturales, Francia sigue sufriendo los efectos de las catástrofes. Una serie de catástrofes mortíferas y devastadoras en 2010 (tempestad Xynthia e inundaciones en Var, que causaron 80 muertes y 4.000 millones de euros en pérdidas económicas acumuladas) condujeron al presidente de la Federación Francesa de Aseguradoras (FFA) a proponer que se compartiera de una manera más eficaz entre las distintas partes interesadas la información la sobre la exposición a los riesgos, sobre la siniestralidad producida y sobre el estado de los dispositivos de prevención. Esta propuesta fue acogida por la comisión parlamentaria encargada de analizar y extraer conclusiones de este tipo de catástrofes. El diputado que ejercía la presidencia de la Plataforma Nacional para la Prevención de las Catástrofes (RRC) y de la Asociación Francesa para la Prevención de las Catástrofes Naturales (AFPCN), así como el ministro titular de ecología y desarrollo sostenible, tuvieron la perseverancia de hacer realidad esta propuesta. Registros relacionados: En: Consorseguros digital. - Madrid : Consorcio de Compensación de Seguros, 2014-. - 06/11/2017 Número 7 - noviembre 2017 Materia / lugar / evento: Empresas de seguros Catástrofes naturales Riesgos naturales Francia Outras classificações: 842
Ver detalhe do número