Título: Los Grandes datos y el seguro: consecuencias para la innovación, competencia y privacidad / Graciela Padilla
Notas: Sumario: Los avances en el área de analítica de los grandes datos, inteligencia artificial e Internet de las Cosas están transformando la industria aseguradora y el papel que los datos desempeñan en el ámbito asegurador. Las nuevas fuentes de datos digitales revelan información sobre comportamientos y hábitos de vida que les permiten a los aseguradores evaluar los riesgos individuales mucho mejor que antes. Sin embargo, el surgimiento de los grandes datos suscita preocupación por la privacidad, la personalización del seguro y la competencia, para los que se requiere intrincados y complejos juicios de valor. El presente informe de Benno Keller, Consejero especial sobre temas digitales e innovación en The Geneva Association, tiene por objeto ayudar a que haya un debate regulatorio, bien informado y basado en datos, sobre el acceso a los datos y su uso en seguros.
Autores secundários: Keller, Benno
The Geneva Association