Pesquisa de referências

Magdalena Rubio [entrevista a la subdirectora general de Solvencia de la DGSFP] : "El reto de Solvencia II se ha superado con éxito"

Portada
MAP20190022637
Leonor, David
Magdalena Rubio [entrevista a la subdirectora general de Solvencia de la DGSFP] : "El reto de Solvencia II se ha superado con éxito" / David Leonor, Magdalena Rubio
Sumario: Por muchos motivos, el proceso de adaptación a Solvencia II ha supuesto un importante esfuerzo para las aseguradoras. Según Magdalena Rubio, subdirectora general de Solvencia de la DGSFP, la gran profesionalidad del sector explica en buena medida que, con carácter general, el reto de Solvencia II ha sido superado con éxito. El supervisor también ha tenido que lidiar con sus propias vicisitudes. Los más difícil en esta adaptación es la automatización y digitalización, los requerimientos de gobierno, la necesidad de personal especializado en una multitud de materias y los requerimientos exhaustivos de información, apunta Rubio, que reconoce que mayores esfuerzos en el ORSA se consideran deseables. Con la vista ya puesta en la revisión de la directiva en 2020, la defensa de la medida del ajuste de casamiento será una prioridad para la DGSFP, no solo por su impacto, sino porque estamos firmemente convencidos de la bondad de esta medida y de su efectividad para la gestión.
En: Actualidad aseguradora. - Madrid : INESE, 1972- = ISSN 0012-947X. - 08/07/2019 Número 11 - 8 julio 2019 , p. 8-14
1. Solvencia II . 2. Empresas de seguros . I. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones . II. Título.