"Cuando las sirenas no eran las nuestras"

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: "Cuando las sirenas no eran las nuestras" / Juan M. Redondo Toral Autor: Redondo Toral, Juan M.
Notas: Sumario: "Cuando las sirenas no eran las nuestras" es un libro que trata sobre la Guerra Civil, pero sobre todo, es la historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid. Historias de la vida real en las que he tratado de reflejar el miedo, la valentía y la represión, primero republicana y después franquista, por las que atravesaron compañeros nuestros. Todo ello, teniendo como escenario el asedio de la aviación sublevada al que fue sometida la capital en los meses de noviembre y diciembre de 1936, sin duda, el primer bombardeo de la historia realizado sobre una gran ciudad. Registros relacionados: En: Emergencia 112. - Bilbao : Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), 1994-2016 = ISSN 1134-0304. - 02/12/2019 Número 30 - diciembre 2019 , p. 32-36Materia / lugar / evento: Bomberos Historia contemporánea Guerra civil española Bombas Incendios urbanos España Outras classificações: 816
Ver detalhe do número