Pesquisa de referências

El Daño sobrevenido, nueva oportunidad indemnizatoria

Recurso electrónico / Electronic resource
Coleção: Artigos
Título: El Daño sobrevenido, nueva oportunidad indemnizatoria / José Domingo MonforteAutor: Domingo Monforte, José
Notas: Se aborda la nueva oportunidad indemnizadora que deriva del daño sobrevenido: la dificultad en el vencimiento de la cosa juzgada material, su procedibilidad y la concurrencia de los requisitos que permiten establecer dicho excepcional complemento indemnizatorio y que deben estar cimentados sobre criterios médicos legales de imprevisibilidad del nuevo y distinto daño sobrevenido, ligado en su origen causal con el hecho siniestralSumario: Aproximación jurídica y conceptual -- La frontera procesal de la cosa juzgada y su compatibilidad con el daño sobrevenido -- La carga de la prueba -- El plazo de prescripción -- Transmisión del crédito resarcitorio del daño sobrevenido -- ConclusiónRegistros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 02/12/2019 Número 72 - Trimestre 4 2019 , p. 31-40Materia / lugar / evento: Responsabilidad civil Derecho de daños Indemnizaciones Jurisprudencia Sentencias Outras classificações: 911.6
Ver detalhe do número