Coleção: Artigos
Título: Regulación jurídica sobre los efectos de la colisión de baja intensidad y el tratamiento por parte del legislador. "Whiplash" o síndrome de latigazo cervical / María Ruiz MansoAutor: Ruiz Manso, María
Contém: Conceptos generales -- Consideraciones iniciales -- Definición de conceptos "Whiplash" o síndrome de latigazo cervical. Colisión a baja velocidad, biomecánica. Parámetros físicos: G, Delta-V, Delta-T -- Regulación jurídica sobre los efectos de la colisión de baja intensidad y el tratamiento por parte del legislador -- El traumatismo menor reflejado en el artículo 135 LRCSCVM y sus distintos elementos -- Análisis del artículo 135 en la LRCSCVM -- Delta-V. Concepto y significado como potencial lesivo -- Aspectos técnicos y periciales. La prueba biomecánica en colisiones de baja intensidad -- El requisito de la objetivación desde el punto de vista médico -- La prueba en el procedimiento civilRegistros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 11/09/2023 Número 87 - Trimestre 3 2023 , 21/12/2023 Número 125 - diciembre 2023 , p. 11-40Materia / lugar / evento: Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor Responsabilidad civil Seguro de responsabilidad civil de automóviles Síndrome del latigazo cervical Traumatismos Daño corporal Accidentes de tráfico Outras classificações: 322
Referencias externas:
Ver detalhe do número