La Sociedad, los riesgos y nosotros

Coleção: Artigos
Título: La Sociedad, los riesgos y nosotros / François SettembrinoAutor: Settembrino, François
Notas: La gerencia de riesgos siempre se presenta como una herramienta de prevención. Tiene que identificar los riesgos, eliminarlos o minimizarlos y atender a sus consecuencias financieras que, a su vez, también tienen que minimizarse tanto como sea posible. Su función no es la de impedir cualquier aceptación de riesgo, puesto que el riesgo cero no existe, sino la de conseguir que el riesgo quede integrado en toda estrategia y que los riesgos asumidos lo sean con conocimiento de causa y de conformidad con la ética del momento. Los empresarios , los políticos y los gobernantes tiene n que desempeñar este papel. El autor examina algunos peligros que afectan a nuestra vida en común, en el seno de la sociedad civilRegistros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 72, 4º trimestre 2000 ; p. 19-21Materia / lugar / evento: Gerencia de riesgos Evaluación de riesgos Identificación de riesgos Control de riesgos Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Outras classificações: 7
Ver detalhe do número