Pesquisa de referências

La Paleosismicidad como complemento de los catálogos sísmicos

Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Artigos
Título: La Paleosismicidad como complemento de los catálogos sísmicos / Maite Piserra de CastroAutor: Piserra de Castro, Mª Teresa
Notas: Expertos de Nueva Zelanda, España y los Estados de Nevada y California en los Estados Unidos han esbozado las líneas de una ciencia de relativa juventud: la paleosismicidad. Se trata de buscar evidencias de los efectos de grandes terremotos en cambios de la geomorfología del paisaje y en el registro estratigráfico. Puesto que los catálogos sísmicos van perdiendo precisión a medida que se viaja hacia atrás en el tiempo, se propuso la interesante opción de estandarizar la división de los catálogos sísmicos en cuatro partes: instrumental, histórica, arqueológica y geológicaRegistros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid. - nº 72, 4º trimestre 2000 ; p. 47-49Materia / lugar / evento: Sismicidad Terremotos Geodinámica interna Riesgo sísmico Análisis de riesgos España Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios. Instituto de Seguridad Integral
Títulos secundários: Título: Gerencia de riesgos
Outras classificações: 841.1