Sumideros forestales sostenibles en España

Fichero PDF / PDF file
Coleção: Artigos
Título: Sumideros forestales sostenibles en España / Fernando Prieto del CampoAutor: Prieto del Campo, Fernando
Notas: Este artículo es el resumen del trabajo presentado a la Fundación MAPFRE como resultado final de la investigación desarrollada durante el año 2003 a raíz de la beca concedida por la Fundación MAPFRE en la convocatoria 2002-2003En el presente artículo se describen las principales tendencias de las emisiones de gases de efecto invernadero en España, el desglose de estas emisiones por sectores y por Comunidades Autónomas, la posición de la Administración central respecto a los compromisos adquiridos por el Protocolo de Kioto y la respuesta de los principales sectores y empresas responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero en España. Por otra parte se calcula, a partir de la bibliografía existente, el efecto sumidero de algunas Comunidades Autónomas donde se ha finalizado el III Inventario Forestal Nacional y las emisiones, con modelos propios, que han causado los incendios forestales en los últimos treinta años. Finalmente se proponen utilizar los mecanismos de desarrollo limpio contemplados en el Protocolo de Kioto para que parte de estas emisiones se compensen o se secuestren por parte de los ecosistemas forestales en los que se practique una gestión forestal sostenibleRegistros relacionados: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 99, 3er. trimestre 2005 ; p. 37-49Materia / lugar / evento: Análisis ambiental Control de emisiones Gases contaminantes Efecto invernadero Protocolo de Kioto Recursos forestales Incendios forestales Desarrollo sostenible España Comunidades autónomas Títulos secundários: Título: Mapfre seguridad
Outras classificações: 836
Ver detalhe do número