Coleção: Artigos
Título: El Envejecimiento de la población : nuevo reto para la industria aseguradora. Parte II / Sonia de Paz Cobo, Juan Manuel López Zafra y Eduardo Sánchez DelgadoAutor: Paz Cobo, Sonia de
Notas: En esta segunda parte del artículo, se abordan las distintas iniciativas internacionales en relación con la cobertura de la dependencia. Se enumeran de forma estructurada las distintas soluciones sobre la financiación privada de la dependencia delimitando las diferencias entre la aproximación aseguradora y otro tipo de operaciones financieras de movilización patrimonial derivadas del acaecimiento de una situación de dependencia. Se exponen a continuación las distintas alternativas de medición actuarial de la dependencia, mostrando brevemente el método de cálculo de aseguramiento más frecuente en los mercados internacionalesRegistros relacionados: En: Gerencia de riesgos y seguros. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 92, 4º trimestre 2005 ; p. 17-28Materia / lugar / evento: Envejecimiento de la población Demografía España Tercera edad Seguro de dependencia Cálculo actuarial Ageingnomics. Economia senior Otros autores: López Zafra, Juan Manuel
Sánchez Delgado, Eduardo
Fundación MAPFRE Estudios. Instituto de Seguridad Integral