Previsión social privada : retos y oportunidades

Sección: Documentos electrónicos
Título: Previsión social privada : retos y oportunidades / [organiza] RED CUMES, Área de Seguro y Previsión Social de FUNDACIÓN MAPFREAutor: Webinar "Previsión social privada: retos y oportunidades" (2014)
Notas: Webinar organizado por FUNDACIÓN MAPFRE a través de RED CUMES que tuvo lugar el 27 de noviembre 2014 y contó con la participación de D. Juan Fernández Palacios, Vicepresidente 1º-Consejero Delegado de MAPFRE Vida, D. José Antonio de Paz Carbajo. Subdir. Área de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP y D. Luis Miguel Ávalos, Dir. Área de Seguros Personales de UNESPASumario: Se analiza el contexto en el que actualmente se encuentran los actuales sistemas públicos de pensiones y el papel que el sector privado debe acometer. El seguro privado debe plantearse el diseño de soluciones aseguradoras que puedan combinar productos de jubilación con otros estrechamente relacionados. Además, resulta imprescindible la orientación al ahorro privado a la población para una planificación estratégica de su jubilación, ya que en su mayoría desconocen los riesgos y costes a los que deberán hacer frenteMateria / lugar / evento: Previsión social Productos de seguros Ahorro a largo plazo Jubilación Sistemas de pensiones Pensiones Webinars Otros autores: Fernández Palacios, Juan
Paz Carbajo, José Antonio de
Ávalos, Luis Miguel