Atrás

Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Libros
Título: El Ahorro en perspectiva histórica : una herramienta para el progreso de las personas y la sociedad / Claudio MarisilioAutor: Marsilio, Claudio
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, D.L. 2016Descripción física: 103 p. ; 24 cmNotas: Sumario: Introducción -- Atenas y Roma: la invención de la moneda empieza a favorecer el ahorro -- Nuevas fronteras del ahorro de cara hacia el futuro: Montes de Piedad y dotes -- La deuda pública de las ciudades (Venecia y Milán, entre otras) ¿Siempre una buena forma de inversión? El ahorro en la Italia renacentista y barroca -- ¿Cómo ahorraban los contemporáneos de Cervantes? Inversiones en la España del Siglo de Oro -- Monedas y cambios. Familias italianas que invierten en el futuro (siglo XVIII) -- ¿Apostando en el futuro? Loterías públicas en Amberes, Génova y Londres (siglos XV-XVIII) -- Europa, Estados Unidos y Japón. El ahorro en la tempestad del siglo XX -- BibliografíaMateria / lugar / evento: Historia económica Ahorro Inversiones España Italia Otros autores: Fundación MAPFRE
Otras clasificaciones: 921.2Números normalizados: DL M. 39.194-2016ISBN 978-84-9844-622-7
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 921.2 MAR AHO — Nº de registro: 051760
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 921.2 MAR AHO — Nº de registro: 051763
Préstamo: DisponibleDisponible