Autopistas del Co2

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Autopistas del Co2
Notas: Sumario: Una de las principales funciones para las que ha sido ideada la fiscalidad ambiental es la de controlar las emisiones de los llamados sectores difusos, aquellos que no están sometidos al sistema de derechos de emisión. En este grupo de sectores difusos se incluyen el transporte, el sector agrícola y el residencial. De los tres, en España el primero de los citados es el que posee en la actualidad una regulación ambiental más clara, gracias a la aprobación de un nuevo impuesto de matriculación que grava a los automóviles en función de lo que contaminan y no de la potencia, como se hacía hasta ahora.Registros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/05/2009 Número Especial Medio Ambiente - 2009, p. 111-117Materia / lugar / evento: Emisiones contaminantes Emisiones de CO2 Sanciones Vehículos Impuestos especiales España Otras clasificaciones: 833
Ver detalle del número