Risk Management : el catalejo

Colección: Artículos
Título: Risk Management : el catalejo / François SettembrinoAutor: Settembrino, François
Notas: Sumario: El catalejo permitía ver más lejos pero permitía también adelantarse al futuro. Los navegantes que, a simple vista, solamente divisaban en el horizonte un minúsculo punto, con el catalejo podían averiguar de qué barco se trataba. Si era un barco pirata, podían reaccionar antes, reparar las armas o huir a toda prisa. Por lo tanto, se habían adelantado a su futuro. En un contexto muy diferente, el Risk management tiene también como misión sondear la incertidumbre del futuro. Prepara para los vaivenes que se produzcan, para que estos vaivenes se gestionen lo mejor posible. Algunos se conocen; nos atrevemos a llamarlos «riesgos», pero esta vez sin confundirnos. El o los riesgos no son más que la desviación de las probabilidades futuras, con la clave de los resultados positivos, que se esperan, o de los resultados negativos, que se temen. No caigamos en ese error tan común que se resume en considerar solamente como riesgos los peligros y daños futuros, con su carga únicamente negativa.Registros relacionados: En: Revista Gerencia de Riesgos y Seguros. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios, 1983-2014. - Número 105 - 3 2009, p. 56-60Materia / lugar / evento: Gerencia de riesgos Control de riesgos Riesgo financiero Gestión de crisis Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Ciencias del Seguro
Otras clasificaciones: 7
Ver detalle del número