Efecto de la resistencia aerodinámica en la aceleración de automóviles

Colección: Artículos
Título: Efecto de la resistencia aerodinámica en la aceleración de automóviles / Gustavo R. di Rado, Gustavo H. di VincenziAutor: Rado, Gustavo R. di
Notas: Sumario: La aerodinámica hace su mayor impacto en vehículos modernos y camiones a través de su contribución a las cargas de oposición al movimiento, entre las que también se encuentra la fuerza de rodadura. Éstas interactuan con el vehículo causándole dificultad en la aceleración, así como también fuerzas de levantamiento o aplastamiento, fuerzas laterales, vuelco, cabeceo, rotación y ruido. en el artículo se muestra como a través de ecuaciones semi empíricas se logra simular la ocurrencia de el fenómeno aerodinámico, con el fin de optimizar la reducción de emisiones, así como el consumo de combustibles y los requerimientos de potencia.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - Epoca 4 Número 163 - Enero/FebreroMateria / lugar / evento: Aerodinámica Resistencia aerodinámica Reducción de costes Otros autores: Vincenzi, Gustavo H. di
Otras clasificaciones: 892
Ver detalle del número