Colección: Artículos
Título: La Actuación del Ministerio Fiscal frente a la siniestralidad laboral : la especialización del Ministerio Fiscal / Luis Huete PérezAutor: Huete Pérez, Luis
Notas: Sumario: La obligación de vigilar y controlar que se cumplan las normas de seguridad en el trabajo nace para el Estado directamente del art. 40.2 de la Constitución Española. El incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales puede generar responsabilidad administrativa, civil y penal. El Ministerio Fiscal ha seguido una línea de
especialización tratando así de evitar y solucionar problemas que había suscitado la aplicación de los tipos penales que castigan las conductas imprudentes y los que derivan de los riesgos graves para la vida y la salud de los trabajadores que sean consecuencia del incumplimiento por los obligados de las normas de prevención, problemas que se podrían concretar en la necesidad de conocer la normativa preventivo-laboral y en la de determinar los sujetos
que pueden ser imputados por tales incumplimientos
Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/09/2010 Epoca 4 Número 173 - Mes septiembre , p. 30-41Materia / lugar / evento: Siniestralidad Accidentes de trabajo Legislación de seguridad Riesgo laboral Otras clasificaciones: 87
Ver detalle del número