Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: El Acuerdo de Cancún : el consenso de México es un pequeño, pero firme, paso adelante en la agenda climática mundial
Notas: Sumario: La ONU adoptó en la Cumbre del Clima de Cancún (COP16) los compromisos nacionales de limitación de emisiones de CO2 que algunos países suscribieron de manera voluntaria unmes después de la reunión de Copenhague, cuando este acuerdo global no pudo producirse. Países como China o Estados Unidos han adquirido compromisos vinculantes al respecto. El texto final pone en marcha la propuesta, realizada al término dela cumbre de Copenhague, de constituir un Fondo Verde destinado a ayudar a los países en vías de desarrollo en su adaptación a las exigencias medioambientales, que alcanzará en el año 2020 los 100.000 millones de dólares anuales.Registros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/06/2011 Número 122 - 2011 Materia / lugar / evento: Protección del medio ambiente Política medioambiental Acuerdos, convenios, etc Otros autores: Naciones Unidas
Otras clasificaciones: 83
Ver detalle del número