Empleo de residuos en carreteras. Panorámica actual

Colección: Artículos
Título: Empleo de residuos en carreteras. Panorámica actual / Ángel Sampedro RodríguezAutor: Sampedro Rodríguez, Ángel
Notas: Sumario: El presente artículo analiza y actualiza el empleo de residuos en la construcción de carreteras, considerando residuos provenientes de la propia carretera, de actividades del sector de la construcción y de otras actividades humanas e industriales. Este análisis se realizará desde el punto de vista del marco normativo actual, exponiendo los tipos de residuos más utilizados en experiencias recientes, que será completado con análisis de experiencias con mayor detalle en otros artículos de este número y, por último, evaluando, para un caso concreto, las ventajas que, desde el punto de vista de la sostenibilidad, implica el empleo de residuos. El empleo de residuos es viable, a día de hoy, en cualquier elemento de la carretera: rellenos, firmes, estructuras, señalización, etc. En este artículo, el autor se va a centrar en las aplicaciones en rellenos y firmes.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 07/01/2013 Epoca 4 Número 187 - enero/febrero 2013 , p. 8-17Materia / lugar / evento: Materiales Residuos Gestión de residuos Construcción y obras públicas Carreteras Reciclaje Otras clasificaciones: 832.4
Ver detalle del número