Sección: Artículos
Título: Estudio experimental del ruido producido por vehículos ligeros en dispositivos moderadores de tráfico / Carlos Augusto Kaffure...[et.al]
Notas: Sumario: Dentro de las fuentes de contaminación acústica se encuentra el tráfico rodado y el ruido de los vehículos al paso sobre los dispositivos moderadores de tráfico. Por consiguiente, se realizó un estudio de los principales índices energéticos del ruido producido por los vehículos ligeros antes, en y después del paso de los mismos sobre distintos tipos de moderadores de tráfico, asociándolo con la velocidad. Los dispositivos moderadores analizados fueron un lomo transversal, un paso peatonal elevado, un resalte prefabricado y un speed kidney. Los resultados mostraron que el comportamiento del ruido para el lomo transversal era muy elástico por presentar valores de ruido similares para distintos rangos de reducción de velocidad a diferencia del paso elevado. Los niveles de ruido en el resalte prefabricado se vieron incrementados por el golpe de los neumáticos con el dispositivo y el speed kidney no produjo picos de ruido o ruido de impulso que genera más molestias y hace más notable los niveles de ruido.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 06/05/2013 Epoca 4 Número 189 - mayo/junio 2013 Otras clasificaciones: 89
Referencias externas:
Ver detalle del número