Optimizar el modelo de negocio digital

Colección: Artículos
Título: Optimizar el modelo de negocio digital / Peter Weill, Stephanie WoernerAutor: Weill, Peter
Notas: Sumario: Ninguna empresa duda de que debe tener una fuerte y activa presencia digital. Sin embargo, no son tantas las que han sabido convertir su actividad en Internet en un pilar de la cadena de valor. No basta simplemente con utilizar los recursos de las redes sociales para establecer conexiones con el cliente, ni tampoco es suficiente emplearlos como mera pasarela de gestión de pago. La experiencia digital pasa por la integración de contenido, experiencia y plataforma, de modo que los tres generen valor en sí mismos. Por otra parte, es necesario migrar del concepto lugar físico en el que se sitúan unas mercancías o servicios al concepto espacio, en el que estos bienes ocupan un ámbito en la vida del cliente. Se analizan el caso del proveedor de información legal LexisNexis y cómo ha logrado la integración de contenido, experiencia y plataforma.Registros relacionados: En: Harvard deusto business review. - Bilbao : Ediciones Deusto, 1990- = ISSN 0210-900X. - 02/09/2013 Número 226 - septiembre 2013 , p. 6-16Materia / lugar / evento: Modelos de negocio Medios digitales Métodos de optimización Redes sociales Nuevas tecnologías Otras clasificaciones: 922.13
Ver detalle del número