El Seguro de caución y su automatismo en el funcionamiento de la garantía

Colección: Artículos
Título: El Seguro de caución y su automatismo en el funcionamiento de la garantía / Ignacio Pérez CalvoAutor: Pérez Calvo, Ignacio
Notas: Sumario: Haciendo una somera aproximación al seguro de caución en general, lo primero que llama la atención es que esta figura aseguraticia presenta una peculiaridad cuando menos llamativa; nominalmente la caución es un término conocido y no resulta extraña su denominación, pero sin embargo como tipología contractual, esto es, como tipo de contrato de seguro, aparece como una de las más extrañas modalidades aseguraticias. Así, por un lado, el término caución en su acepción más amplia y general resulta comúnmente conocido y sólo hay que acudir a la definición del diccionario de la Real Academia Española para constatar una definición general garantía o protección prestada a alguien como una específica del mundo jurídico garantía que presta una persona u otra en su lugar para asegurar el cumplimiento de una obligación actual o eventualRegistros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 02/12/2013 Número 48 - Trimestre 4 2013 , p. 27-46Materia / lugar / evento: Seguro de caución Garantías Contrato de seguro Otras clasificaciones: 327.2
Ver detalle del número