Búsqueda

Darío de Regoyos

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
<rdf:Description>
<dc:creator>Bozal, Valeriano</dc:creator>
<dc:creator>FUNDACION MAPFRE. Instituto de Cultura</dc:creator>
<dc:date>2011</dc:date>
<dc:description xml:lang="es">Sumario: Entre todos los artistas españoles de la segunda mitad del siglo XIX, Darío de Regoyos es, quizá, el más cosmopolita, el que mejor conoce l oque se hace en Europa, el que mantiene más estrecha amistad con artistas como James Ensor, Paul Signac, Georges Seurat, James Whistler y Félicien Rops y el que participa más activamente en grupos innovadores con proyección europea. Sin embargo, su obra no se integra en ninguno de los estilos predominantes de lo que luego será la vanguardia. Calificado de impresionista, es difícil aceptarle como tal, y aunque practica el divisionismo, su posición es por completo heterodoxa. No cabe duda de que muchas de sus pinturas poseen un marcado sesgo simbolista, pero su simbolismo no excluye el verismo. Aún más, su cosmopolitismo no evita que los críticos afirmen que es un pintor torpe, inhábil, pero su aparente torpeza perfila un estilo propio</dc:description>
<dc:identifier>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/bib/149328.do</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Fundación MAPFRE. Instituto de Cultura</dc:publisher>
<dc:rights xml:lang="es">InC - http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:subject xml:lang="es">Regoyos, Darío de</dc:subject>
<dc:subject xml:lang="es">Pintura</dc:subject>
<dc:subject xml:lang="es">Biografías</dc:subject>
<dc:type xml:lang="es">Libros</dc:type>
<dc:title xml:lang="es">Darío de Regoyos</dc:title>
<dc:format xml:lang="es">124 p. ; 22 cm</dc:format>
</rdf:Description>
</rdf:RDF>