El Fenómeno del asociacionismo y su futuro

Título: El Fenómeno del asociacionismo y su futuro / Rafael Raya
Autor: Raya, Rafael
Notas: Sumario: El período de dificultad económica que estamos viviendo y los imparables cambios en el comportamiento del consumidor han creado un nuevo entorno para la Mediación, para los corredores. Ya hace tiempo que nos estamos moviendo en un escenario de extrema competitividad, caracterizado por una mayor presencia de los canales alternativos frente al tradicional (agregadores, internet, teléfono, banca, grandes superficies, ... ( y por un prima media baja [menores comisiones, deterioro resultado técnico], además de unos clientes más informados, con menor fidelidad (más anulación), multicanal y con ajustes en el poder adquisitivo o menos posibilidades de aseguramiento (facturación inferior, desaparición de riesgos, etc.).