La Edad de las condiciones de trabajo. Resultados de la 6ª EWCS-España

Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Artículos
Título: La Edad de las condiciones de trabajo. Resultados de la 6ª EWCS-España / F. Javier Pinilla García...[et al.]
Notas: Sumario: Este artículo constituye un análisis parcial, desde la perspectiva de la edad de los trabajadores, de los resultados de la 6ª EWCS para España, basada en la explotación estadística de 3.364 entrevistas en el hogar a trabajadores por cuenta propia y por cuenta ajena. Se presentan brevemente los rasgos principales que diferencian las condiciones de empleo y de trabajo entre las diversas franjas de edad. Ello nos permite valorar más claramente la influencia de las condiciones de trabajo y de empleo sobre la seguridad y la salud de los trabajadores y adoptar las estrategias y medidas oportunas para una prevención eficaz de los riesgos laborales. Por ello consideramos que este análisis puede ser una aportación útil en la planificación de propuestas que emanen de la línea de acción 3A.4 correspondiente al 1er. Plan de acción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual insta a Promover la seguridad y salud de colectivos de trabajadores específicos y establece como medida concreta el diseño de un plan de actuación dirigido a mejorar la seguridad y salud en el trabajo de colectivos de trabajadores específicos, entre ellos los jóvenes y mayores. Registros relacionados: En: Seguridad y salud en el trabajo. - Madrid : INSHT, 1999-. - 03/10/2016 Número 88 - Mes octubre , p. 15-28Materia / lugar / evento: Condiciones de trabajo Edad Seguridad e higiene en el trabajo Otras clasificaciones: 871
Ver detalle del número