Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Oportunidades para la economía española del Acuerdo TTIP entre la Unión Europea y los Estados Unidos / Esther Gordo Mora, David Martínez TuréganoAutor: Gordo Mora, Esther
Notas: Sumario: La unión Europea y los Estados Unidos están negociando en la actualidad uno de los acuerdos comerciales más ambiciosos de la historia, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones, TTIP por sus siglas en inglés. Este acuerdo pretende no solo la total eliminación de los aranceles entre ambas áreas, sino también la reducción de barreras regulatorias para agilizar el comercio, los flujos de inversión empresarial y la participación de las empresas en los procesos de contratación pública. Tras numerosas rondas de negociación, todavía existe mucha incertidumbre sobre cuál será el resultado final del acuerdo. Con todo, el análisis de sus características identifica los principales rasgos de las negociaciones comerciales y sus aspectos más controvertidos. En el artículo se analizarán, en particular, las relaciones comerciales e inversoras existentes entre España y los Estados Unidos y el impacto que podría traer consigo la firma de este acuerdo.Registros relacionados: En: Papeles de economía española. - Madrid : FUNCAS, 1982- = ISSN 0210-9107. - 05/09/2016 Número 150 - 2016 , p. 51-68Materia / lugar / evento: Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión Comercio internacional Relaciones comerciales Tratados internacionales Inversiones extranjeras Unión Europea Estados Unidos Otras clasificaciones: 921.5
Ver detalle del número