Colección: Artículos
Título: La Naturaleza de la acción privada de daños derivada de la infracción de las normas de defensa de la competencia / Enrique Sanjuán y MuñozAutor: Enrique Sanjuán y Muñoz
Notas: Sumario: En el presente trabajo analizamos la naturaleza de la acción privada de daños derivada de la infracción de conductas que regulan la libre competencia, a partir de la Directiva de daños 2014/114/UE. A partir de la nueva regulación introducida y armonizada en nuestro derecho nacional en 2017, consideramos, como conclusión, que la naturaleza de la pretensión no puede venir sustentada sobre bases exclusivamente extracontractuales, sino que también abarcan los supuestos de infracción contractuales y conllevan la aplicación de una normativa europea que determinan una especie diferente tanto en materia procesal como sustantiva. Es por ello que consideramos que las bases sobre las que se construye la exigencia de responsabilidad son matizadas por ese cuerpo europeo de normas y jurisprudencia que tendrán un importante impacto en nuestro derecho nacionalRegistros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 03/09/2018 Número 67 - Trimestre 3 2018 , p. 9-28Materia / lugar / evento: Responsabilidad civil Legislación comunitaria Armonización europea Riesgos legales Derecho procesal Infracciones Contratos Unión Europea Otras clasificaciones: 911.6
Ver detalle del número