Colección: Artículos
Título: Planes de pensiones y otros instrumentos de prevision social voluntaria en el ámbito laboral / Rafael La Casa GarcíaAutor: La Casa García, Rafael
Notas: Sumario: El presente estudio tiene por objeto principal el análisis de los diferentes instrumentos de previsión social voluntaria en el ámbito laboral. A tal fin se procede inicialmente a precisar la articulación de la previsión social en el Ordenamiento jurídico español, para posteriormente abordar las recientes modificaciones habidas en el campo de la identificada por su carácter voluntario. A continuación se examina la figura de los compromisos por pensiones en relación con las mejoras voluntarias de la Seguridad Social. Tras una visión diacrónica del marco normativo sobre la materia, se lleva a cabo un tratamiento individualizado de los distintos institutos previstos para la instrumentación de los compromisos por pensiones: fondos internos (permitidos de forma excepcional), planes de pensiones de empleo, planes de previsión social empresarial y seguros colectivos. El estudio concluye con una exposición de las modificaciones recientemente introducidas en el campo de la previsión social voluntariaRegistros relacionados: En: Revista española de seguros : publicación doctrinal de derecho y economía de los seguros privados. - Madrid : SEAIDA, 1946- = ISSN 0034-9488. - 03/09/2018 Número 175 - julio/septiembre 2018 , p. 309-371Materia / lugar / evento: Planes de pensiones Previsión social Instrumentación de compromisos por pensiones Fondos de pensiones Regulación Seguridad Social Reforma de la Seguridad Social España Otras clasificaciones: 345
Ver detalle del número