Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: El Proyecto de regulación de la auditoría : auditores de primera y segunda categoría / Plataforma en defensa de las pequeñas y medianas firmas de auditoría
Notas: Sumario: La evolución de la regulación normativa ha conseguido que la auditoria, que en sus primeros años contaba con gran reconocimiento y prestigio a nivel empresarial, haya pasado a ser una actividad sobre la que existe una grave crisis de confianza, tanto por los legisladores como por las instituciones y organizaciones que puedan tener algún interés en conocer la opinión que tiene un auditor de una empresa. Como cuestión más preocupante en estos momentos se encuentra el contenido del artículo 86 del Proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Auditoria, el cual se orienta a limitar la actuación de las pequeñas y medianas firmas de auditores, favoreciendo la creación de una «casta» de auditores «las grandes firmas de auditoría», que serán las únicas que podrán auditar a las entidades de interés público (que no sólo son las empresas del IBEX 35). En definitiva, el mercado de la auditoría, lejos de eliminar el actual oligopolio existente, se va a concentrar aún más si finalmente se aprueba el Reglamento de la Ley de Auditoria tal y como se ha hecho público.Registros relacionados: En: Técnica contable y financiera. - Madrid : Wolters Kluwer, 2017-. - 01/02/2019 Número 16 - febrero 2019 , p. 8-12Materia / lugar / evento: Auditorías Regulación Perspectivas económicas Otros autores: Plataforma en defensa de las pequeñas y medianas firmas de auditoría
Otras clasificaciones: 922.22
Ver detalle del número