Novedades en la investigación del riesgo de longevidad

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Novedades en la investigación del riesgo de longevidad / José Miguel Rodríguez-Pardo del CastilloAutor: Rodríguez-Pardo del Castillo, José Miguel
Notas: Sumario: Los modelos actuariales biométricos desarrollados y aplicados a la supervivencia humana en las dos últimas décadas, han mejorado la capacidad de predicción del riesgo de longevidad. Podemos afirmar con suficiente certidumbre, que proyectar la supervivencia de una cartera de rentas vitalicias en un horizonte de no mayor de cinco años no implica para el asegurador un riesgo que pueda afectar a su solvencia. Las proyecciones a largo plazo siguen aconsejando reevaluaciones periódicas en el tiempo y por tanto no es aconsejable bajo el criterio de prudencia mantener las hipótesis biométricas en un periodo de 20 añosRegistros relacionados: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 26/09/2019 Número 39 - 2019 septiembre , 4 pMateria / lugar / evento: Modelos actuariales Longevidad Análisis biométrico Proyecciones demográficas Ageingnomics. Economia senior Otras clasificaciones: 6
Ver detalle del número