Un 13% de los autónomos opta por planes de previsión privados

Título: Un 13% de los autónomos opta por planes de previsión privados / Aitana Prieto

Notas: Sumario: El estudio El trabajador autónomo ante la previsión social', elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos ATA, en coordinación con Fundación Mapfre pone de manifiesto que el colectivo de los autónomos no está concienciado sobre sus necesidades futuras y sobre sus derechos y coberturas actuales. Además se indica que existe un 13,2% de los encuestados que prefiere contratar planes de previsión privados antes que ampliar su base de cotización a la Seguridad Social. Respecto al tipo de producto que más contratan, el principal son los planes de pensiones (41,2%), seguido de la asistencia sanitaria (28,3%), el 13,9% opta por planes de ahorro y el 11,5% por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Materia / lugar / evento: Trabajadores autónomos
Previsión social