Envejecimiento, productividad y situación laboral

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Envejecimiento, productividad y situación laboral / Brindusa Anghel y Aitor LacuestaAutor: Anghel, Brindusa
Notas: Sumario: Este artículo describe la evolución de las competencias numéricas y de comprensión lectora de la población a lo largo de su vida. También se analizan los cambios que de forma simultánea ocurren en la participación laboral y en la formación continua, así como en el tipo de trabajo que se realiza a partir de los 50 años de edad. Con ese fin, el análisis tiene en cuenta el nivel educativo, el sector y el tamaño empresarial en el que se sitúa este colectivo de trabajadores en España y en el área del euro.Registros relacionados: En: Boletín Económico: Artículos Analíticos. Madrid: Banco de España. - nº 1/ 2020; 22 p.Materia / lugar / evento: Envejecimiento de la población Población Productividad Habilidades Empleo Capacidad de trabajo Nivel de estudios Ageingnomics. Economia senior España Europa Otros autores: Lacuesta, Aitor
Banco de España
Otras clasificaciones: 921