Título: Prevención, protección, preparación y reparación : medidas para la disminución del riesgo de inundación en el eje del Ebro / Alfonso Calvo Tomás...[Et al.]

Notas: Sumario: La sociedad, en su conjunto (afectados, administraciones, asociaciones, etc.), tiene ante las inundaciones un mismo objetivo: reducir los daños y afecciones materiales y, sobre todo, personales. En el tramo medio del Ebro, la recurrencia del fenómeno de inundación y el impacto económico y social de las crecidas puso a trabajar al organismo de cuenca hace mucho tiempo, buscando acciones innovadoras que minorasen el impacto negativo de las inundaciones. Dos están siendo las premisas. La primera, la coordinación: el trabajo conjunto que ha desembocado en la definición de la Estrategia Ebro Resilience, que suma al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Confederación Hidrográfica del Ebro y los Gobiernos de La Rioja, Navarra y Aragón, con la participación directa de las entidades locales y buscando el consenso de los afectados, asociaciones y mundo universitario.

Autores secundarios: Calvo Tomás, Alfonso