Búsqueda

La Acromioplastia con reparación del manguito rotador y sus efectos en el test de Constant tras la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF)

La Acromioplastia con reparación del manguito rotador y sus efectos en el test de Constant tras la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF)
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: La Acromioplastia con reparación del manguito rotador y sus efectos en el test de Constant tras la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) / Jiménez-Martín, A. [et al.]
Notas: Sumario: Introducción y objetivos: Nuestro objetivo fue valorar la recuperación clínica en pacientes diagnosticados de síndrome subacromial tras administrarles plasma rico en factores de crecimiento (PRGF).

Pacientes y métodos: se efectuó un estudio comparativo de cohortes, en dos grupos de pacientes diagnosticados e intervenidos de síndrome subacromial, grupo A, prospectivo y tratado con PRGF (47 pacientes) y grupo B, histórico, sin PRGF (71 pacientes). El 74,6% eran hombres y el 25,4% de mujeres; con una edad media de 51 años. Se realizó la valoración clínica con el test de Constant en el preoperatorio, al mes y después de terminar la rehabilitación; también se valoraron la RNM pre y postoperatoria.

Resultados: En la cirugía se siguió el abordaje tradicional (69,5%), miniopen (24,6%) y artroscópico (5,9%).

La mejoría en el al mes de la cirugía fue de 60,47 puntos (grupo A) y 13,75 puntos (gripo B) (p<0,05). Después de la rehabilitación los resultados fueron 77,28 puntos (grupo A) y 63,68 puntos (grupo B) (p<0,05).

Conclusión: el PRGF debería indicarse en síndromes subacromiales y afectación del manguito, pues mejora el test de Constant.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2008 Volumen 19 Número 1 - enero 2008 , p. 6-12Materia / lugar / evento: PRGF Acromioplastia Síndrome subacromial Otros autores: Jiménez-Martín, A
Angulo-Gutiérrez, J
González-Herranz, J
Rodríguez de la Cueva, J. M
Díaz del Río, J
Lara-Bullón, J
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número