Búsqueda

Resultados preliminares de las placas que actúan como fijadores internos en el tratamiento de las fracturas supracondíleas de la extremidad distal del fémur (sistema LISS®)

Resultados preliminares de las placas que actúan como fijadores internos en el tratamiento de las fracturas supracondíleas de la extremidad distal del fémur (sistema LISS®)
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Resultados preliminares de las placas que actúan como fijadores internos en el tratamiento de las fracturas supracondíleas de la extremidad distal del fémur (sistema LISS®) / Sáez Martínez, D [et al.]
Notas: Sumario: Objetivo: Las fracturas del fémur distal son lesiones potencialmente serias que representan el 7% de todas las

fracturas de este hueso. Analizamos el comportamiento de los fijadores internos LISS®, que han acreditado

tanto ventajas mecánicas como biológicas.

Material y método: Revisamos retrospectivamente las placas LISS® en el tratamiento de las primeras 13 fracturas del fémur distal durante año y medio.

Resultados: Obtuvimos altas tasas de consolidación (91%) y bajos porcentajes de desmontaje (9%). No hemos tenido ningún caso de infección ni necesidad de aplicar injerto.

Conclusión: El sistema LISS se confirma como una alternativa de primera elección en el tratamiento de las

fracturas de la extremidad distal del fémur, disminuyendo las complicaciones derivadas de los sistemas que requieren reducción abierta.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2008 Volumen 19 Número 1 - enero 2008 , p. 22-27Materia / lugar / evento: Fracturas del fémur distal Osteosíntesis Placa LISS Otros autores: Sáez Martínez, D
Vaquero Martín, J
Esparragoza Cabrera, L
García Rodríguez, D
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número