Búsqueda

Técnica de cultivo de mioblastos autólogos humanos para transplante clínico

Técnica de cultivo de mioblastos autólogos humanos para transplante clínico
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Técnica de cultivo de mioblastos autólogos humanos para transplante clínico / Rendal, E. [et al.]
Notas: Sumario: Introducción: El trasplante celular para reparar o regenerar el miocardio dañado es un nuevo objetivo en la enfermedad cardiovascular. Los mioblastos esqueléticos autólogos son las células más estudiadas y constituyen la primera elección para la reparación cardíaca.

Objetivos: Puesta a punto de la técnica de cardiomioplastia celular en muestras obtenidas de donantes multiorgánicos y llevar a cabo esta técnica junto con la revascularización en dos pacientes.

Material y métodos: Se han obtenido 15 biopsias de músculo vasto lateral de donantes multiorgánicos y de dos pacientes con infarto de miocardio no reciente. Después de tres semanas de cultivo, se evaluó en todas las muestras el porcentaje de mioblastos con los anticuerpos CD56, desmin y miogenin. Los dos pacientes fueron sometidos a cirugía de revascularización e inyección intramiocárdica de mioblastos esqueléticos autólogos obtenidos tras cultivo con suero autólogo.

Resultados: Se demostró la presencia de un gran número de células positivas con los marcadores desmina y miogenin. El implante de mioblastos esqueléticos autólogos no se asoció con el desarrollo de efectos adversos.

Conclusiones: En pacientes con un infarto de miocardio no reciente, el tratamiento con mioblastos en conjunción con bypass arteria coronaria es seguro y fácil y es relativamente fácil obtener mioblastos de tejido muscular para trasplantar.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2008 Volumen 19 Número 1 - enero 2008 , p. 62-67Materia / lugar / evento: Mioblasto Fallo cardíaco Trasplante Cardiomioplastia celular Otros autores: Rendal, E
Rodriguez, M
Díaz, T
Juffé, A
Domenech, N
Adrio, B
Sánchez, MJ
Andión, C
Blanco, FJ
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número