Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Utilidad de la neurocrioestimulación en el tratamiento de los esguinces leves y moderados de tobillo / Juan de Felipe, J ; Velasco, S ; Maestro, AAutor: Juan de Felipe, J
Notas: Sumario: Objetivo: El objetivo de este estudio es valorar si la aplicación de la neurocrioestimulación junto con los vendajes funcionales mejora los resultados y acorta la duración del tratamiento de los esguinces de tobillo grado I y II, en comparación con el tratamiento funcional aislado.

Material y metodología: La realización del estudio se efectuó con dos grupos de 13 pacientes cada uno, siendo asignados a cada grupo de forma aleatoria; el primer grupo realizó vendaje funcional y tratamiento funcional y el segundo grupo se trató con vendaje funcional y neurocrioestimulación. Se evaluaron y compararon los parámetros de tumefacción, dolor y días de baja laboral.

Resultados: La neurocrioestimulación es efectiva en los esguinces grado I, mejorando el dolor y la tumefacción, pero sin diferencias en los días de baja. En los esguinces grado II no se apreciaron diferencias significativas entre ambos tratamientos.

Conclusión: la neurocrioestimulación fue efectiva en los casos de esguince de tobillo grado I, pero insuficiente en los grado II que necesitaron la asociación de tratamiento médico y rehabilitador.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2009 Volumen 20 Número 1 - enero 2009 , p. 54-57Materia / lugar / evento: Neurocrioestimulación Esguince de tobillo Tratamiento funcional Crioterapia EVA Otros autores: Velasco, S
Maestro, A
Otras clasificaciones: 931