Búsqueda

Resultados clínicos y laborales de las fracturas de la extremidad proximal del humero tratada con placas PHILOS®

Resultados clínicos y laborales de las fracturas de la extremidad proximal del humero tratada con placas PHILOS®
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Resultados clínicos y laborales de las fracturas de la extremidad proximal del humero tratada con placas PHILOS® / García de las Heras, B ; Capilla Ramírez, P ; García de Lucas, FAutor: García de las Heras, B
Notas: Sumario: Objetivo: Valorar el resultado clínico y laboral de la osteosíntesis con placa PHILOS® en las fracturas de la extremidad proximal del húmero.

Pacientes y método: Estudio retrospectivo de 16 pacientes con fractura desplazada de la extremidad proximal del húmero intervenidos con osteosíntesis mediante placa PHILOS®. La edad media fue de 42 (rango: 16-59) años, el 62% eran varones, el hombro dominante se afectó en el 38% de los casos. Estudiamos el tipo de fractura según la clasificación de Neer, valoración clínica, valoración funcional y resultados laborales.

Resultados: El tiempo medio hasta la cirugía fue de 13 dias, el tiempo medio de rehabilitación de 6 meses y medio y el tiempo medio de baja de 7 meses. La puntuación en el test de Constant fue 73.3 (27-100), siendo peor en los pacientes con fractura luxación. Se incorporaron a su trabajo habitual 10 de los 16 pacientes.

Conclusión: La osteosíntesis con placa PHILOS es un método eficaz en el tratamiento de las fracturas de la extremidad proximal del húmero, con buenos resultados tanto clínicos, como laborales.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2010 Volumen 21 Número 1 - enero 2010 , p. 11-14Materia / lugar / evento: Fractura extremidad superior humero Placa Philos Test de Constant Otros autores: Capilla Ramírez, P
García de Lucas, F
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número