Búsqueda

Transporte óseo en defecto óseo femoral : A propósito de un caso

Transporte óseo en defecto óseo femoral : A propósito de un caso
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Transporte óseo en defecto óseo femoral : A propósito de un caso / Alcántara-Martos, T [et al.]
Notas: Sumario: Objetivo: El transporte óseo es una técnica terapéutica que crea hueso en situaciones en las que la pérdida del mismo hace inviable la consolidación de los extremos. Esta técnica se basa en el concepto de osteogénesis en distracción.

Material y método: Presentamos el caso de un varón de 31 años, que tras sufrir una fractura del tercio medio del fémur derecho, no se obtuvo la consolidación debido a la infección del foco tras varios intentos de osteosíntesis. Presentaba una pérdida de hueso severa con mal estado general.

Resultados: Tras un tratamiento previo fallido, de unos dos años, se limpió el foco y, con la técnica de transporte óseo, se restauró la longitud inicial del hueso consolidándolo finalmente sin secuelas relevantes.

Conclusión: El caso demuestra la validez de este método de transporte óseo para restaurar la longitud ósea en caso de grandes defectos diafisarios.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2010 Volumen 21 Número 1 - enero 2010 , p. 28-32Materia / lugar / evento: Transporte óseo Osteomielitis Pseudoartrosis Otros autores: Alcántara-Martos, T
Aznar-Zafra, S
Gutiérrez-Romero, M
Delgado-Martínez, A. D
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número