Búsqueda

Lumbalgia y hernia discal lumbar. Revisión bibliográfica y bibliométrica

Lumbalgia y hernia discal lumbar. Revisión bibliográfica y bibliométrica
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Lumbalgia y hernia discal lumbar. Revisión bibliográfica y bibliométrica / Vicente-Herrero M. T. [et al.]
Notas: Sumario: Objetivo: Efectuar una búsqueda bibliográfica referida a la patología de columna lumbosacra para conocer la producción científica de los últimos años, el impacto de las publicaciones, la actividad científica de cada país, cómo se dispersa la literatura científica y el envejecimiento de la ciencia, utilizando para ello los terciles y cuartiles.

Métodos: Se realizó búsqueda bibliográfica mediante los descriptores Low Back Pain (LBP) e Intervertebral Disk Displacement (IDH) y estudio bibliométrico acotado a los años 2009-2010.

Resultados: Las revistas que más publican sobre patología lumbosacra son Spine y European Spine Journal; la mayoría de los artículos y de primeros autores procedían de EE.UU., siendo el inglés el idioma dominante, con presencia creciente del chino; un número elevado de revistas pertenecían al área de cirugía ortopédica y los autores desarrollan su actividad en hospitales y universidades. Los artículos valorados formaban parte de revistas incluidas por su ISI en los dos primeros cuartiles (Q1 y Q2).

Conclusión: Los aspectos laborales que se relacionan con la patologías de columna lumbosacra generan menos publicaciones que los dedicados a los aspectos clínico-laborales, destacando las publicaciones relacionadas con la discapacidad generada.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2014 Volumen 25 Número 1 - Enero 2014 , p. 11-17Materia / lugar / evento: Lumbalgia Hernia discal Revisión bibliométrica Otros autores: Vicente-Herrero, M. T
López-González, A. A
Ramírez Iñiguez de la Torre, M. V
Capdevila García, L. M
Terradillos García, M. J
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número