Búsqueda

Complicación vascular en abordaje posterior de cirugía lumbar. Caso clínico

Complicación vascular en abordaje posterior de cirugía lumbar. Caso clínico
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Complicación vascular en abordaje posterior de cirugía lumbar. Caso clínico / Aguilera Repiso JA [et al.]
Notas: Sumario: Presentamos una lesión vascular en un varón intervenido mediante discectomía L5-S1, que volvió a consulta al año de la cirugía por una nueva lumbociatalgia con imagen de fibrosis en RMN y se le realizó una artrodesis L5-S1. Durante el tiempo de discectomía y preparación del espacio se identificó sangrado arterial. Ante el deterioro general, se procedió a efectuar una laparotomía media, encontrando un hematoma retroperitoneal y lesión arterial hipogástrica derecha por laceración.

La lesión de la aorta o de sus ramas durante la discectomía es más frecuente en reintervenciones, precisando su detección y reparación inmediatas.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2014 Volumen 25 Número 1 - Enero 2014 , p. 18-20Materia / lugar / evento: Abordaje posterior raquis Discectomía Lesión vascular Aorta Otros autores: Aguilera Repiso, J. A
García Bordes, L
Matas Docampo, M
Collado Fábregas, F
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número